viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemplos Abrirán en Semana Santa

Templos Abrirán en Semana Santa

*Cancelan Procesiones.
Tapachula, Chiapas; 23 de marzo del 2021.- Los templos católicos en Chiapas abrirán durante los días de Semana Santa bajo los protocolos sanitarios establecidos por la presencia del mortal virus del Covid-19, aunque se cancelan las procesiones para evitar las aglomeraciones y con ello la posibilidad de contagios.
Gonzalo Amarante Vázquez Zavala, Coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa en la Diócesis de Tapachula, recordó en entrevista para EL ORBE que el año pasado se tuvo que entrar a la cuarentena y con ello se suspendieron al público todas las celebraciones de la Semana Mayor, las cuales se hicieron, pero en privado.
Algunos, en aquella ocasión, llevaron las misas de manera virtual, tal y como lo hizo el resto de los sacerdotes en el resto del año para ayudar a los fieles a no participar de manera presencial.
Para este año, según el párroco, la ubicación de Chiapas en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde permite llevar a cabo las celebraciones, pero el hecho de que sigan los contagios, es un impedimento.
Por eso la Iglesia decidió que se abran los templos, pero con un aforo máximo del 50 por ciento, además de los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial, la sana distancia, la toma de temperatura corporal, el tapete sanitizante, entre otros.
Mientras que, en rito de la Santa Misa, no se dará el saludo de la paz estrechando la mano entre los presentes, sino con una ligera inclinación de la cabeza; además de que la Sagrada Comunión se les dará a los fieles en la mano y ellos mismos se llevarán el Cuerpo de Cristo a la boca.
La Diócesis de Tapachula está conformada por 51 parroquias más algunos templos atendidos por sacerdotes -llamados rectorías o santuarios- distribuidos en toda la Costa de Chiapas desde Arriaga hasta Suchiate y parte de la Sierra.
En el caso de Tapachula, en lo particular, son 14 parroquias, 4 rectorías, el Santuario de la Virgen María de Guadalupe (conocido como la Villita) e innumerables capillas que hay en las colonias. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -