martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAfluencia en la Segunda Jornada de Vacunación Contra Covid-19 en Tapachula

Afluencia en la Segunda Jornada de Vacunación Contra Covid-19 en Tapachula

* Avanza Inmunización en 59 Municipios.
Tapachula, Chiapas; 06 de abril del 2021.- El gobierno del estado continuó este martes con la aplicación de la segunda dosis de la vacunación anti-Covid-19 en al menos 59 municipios de la entidad, incluidos diez puntos establecidos para ese fin en Tapachula, la segunda ciudad más grande en la Entidad.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas confirmó que la jornada está enfocada a personas mayores de 60 años, y se realiza en las regiones Sierra Mariscal, Metropolitana, Altos Tsotsil Tseltal, Norte, Soconusco y Frailesca, por lo que exhortó a la población a acudir a los módulos a vacunarse para proteger su salud y vida, así como a sus seres queridos.
En el marco de la Mesa de Seguridad, subrayó que, durante el mes de abril, en Chiapas se logrará vacunar al cien por ciento de la población adulta mayor, y con esto se avanzará de manera importante en la salvaguarda de la integridad del pueblo de Chiapas, ante esta pandemia.
La instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es que ningún adulto mayor se quede sin recibir el reactivo, conforme a lo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por eso este martes también inició la vacunación masiva en todas las regiones del Estado, en el ánimo de llevar hasta los lugares más lejanos el medicamento que permita la seguridad sanitaria a los chiapanecos.
En el caso de la escuela Teodomiro Palacios, uno de los diez puntos de Tapachula, los abuelos que acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19, agradecieron al gobierno del estado por haber sido tomados en cuenta y mandar los biológicos que permitieron completar la aplicación y ahora estar protegidos de esa pandemia.
Se calcula que, en esta semana, se aplicarán alrededor de 18 mil vacunas a los adultos mayores de Tapachula, aunque las autoridades estatales han dejado en claro que hay muchas más dosis, si en dado se requieren más en este periodo del Plan de Vacunación Nacional. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -