miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrabajadora de Salud se Declara en Huelga de Hambre en el Hospital

Trabajadora de Salud se Declara en Huelga de Hambre en el Hospital

* Reclama Respeto a sus Derechos Laborales.

Tapachula, Chiapas; 06 de abril del 2021.- Ivana Moreno Sibrián, trabajadora del sector salud en Tapachula, se amordazó, se colocó una cadena en las manos y se declaró en huelga de hambre afuera del Hospital General, al sur de la ciudad, para exigir que las autoridades le cumplan un pliego petitorio que tiene que ver con su situación laboral.
Curiosamente, muy cerca de ahí, un grupo de personas que se identificaron también como empleados de esa misma institución, se manifestaron con lonas en la que exigieron la destitución de Ivana, a quien señalan de abuso de poder, al tener incrustados en la nómina a sus familiares, como a su esposo y a un hermano.
Por su lado, Ivana dijo a los medios de comunicación que está solicitando que se dé cumplimiento a sus peticiones y que no se violenten sus derechos laborales.
Advirtió que permanecerá en esa misma postura hasta que tenga la certeza de que se va a cumplir con lo que está solicitando, “porque lo único que yo pido es que se me haga justicia”.
Aun cuando no dio detalles de su pliego petitorio, mencionó que uno de los puntos es que le restituyan sus derechos laborales.
Mientras eso ocurrían en otra parte de las inmediaciones de ese mismo hospital, un grupo de trabajadores del área de recursos humanos protestaron contra Moreno SIbrian,
Los empleados mostraron dos lonas. En la primera que es sostenida por un grupo de cuatro trabajadores, piden que se escuche su llamado.
“No es posible trabajar con personas problemáticas y que han abusado de su poder, beneficiándose en administraciones anteriores de dos contratos a familiares directos (hermano y esposo), aun cuando a ella es de contrato pasando por encima de los compañeros de base con mayor antigüedad”, se lee en la manta expuesta.
En una segunda lona, otro grupo de personas hacen el llamado a las autoridades a no caer en la manipulación de la trabajadora que se declaró en huelga de hambre.
“Toda vez que hemos sido víctimas de su acoso, intimidación y hostigamiento, pedimos ser tratados con respeto y se hagan valer nuestros derechos como trabajadores de la Secretaría de Salud”, subrayaron en la lona.
Se espera que las autoridades de Salud hagan una minuciosa investigación para verificar los señalamientos de acoso, intimidación, nepotismo, hostigamiento, abuso de poder, entre otros delitos, y se castigue a quienes resulten responsables, así como para comprobar que no se estén violando los derechos laborales de nadie. EL ORBE / M. Blanco / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -