jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaminos Rurales en Cacahoatán ya no Sirven ni Para Las Carretas

Caminos Rurales en Cacahoatán ya no Sirven ni Para Las Carretas

* El aún alcalde, Julio Calderón Sen, goza de inmunidad

Tapachula, Chiapas; 07 de abril del 2021.- Habitantes del ejido El Águila se encuentran en una situación deplorable, porque su carretera está abandonada en el tramo que conduce a la comunidad El Platanar, por lo que piden que se atienda para evitar accidentes y puedan transitar.
En entrevista para el rotativo EL ORBE señalaron que es tal el incumplimiento de sus obligaciones del aún alcalde, Julio Calderón Sen, que los caminos de las áreas rurales de ese municipio ya no sirven ni para las carretas.
Gloria Ángel González, en voz de los vecinos de esa comunidad en la zona alta, expresó que la autoridad no ha actuado y en temporada de lluvias se genera mucho lodo, mientras que, en verano, mucho polvo.
Y es que, a pesar de las diversas peticiones que han hecho al ayuntamiento de Cacahoatán, no se ha tenido respuesta para poder atender casi un kilómetro de ese tramo, donde los pobladores han tenido que caminar porque ya no entran los carros, arriesgando su propia vida.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que se pueda tomar en cuenta la rehabilitación de los caminos que conducen a El Águila, porque el ayuntamiento local ha sido todo un fracaso.
Otra de las carencias que se solicitan, según detalló, es los relacionado al tema de los altos niveles de inseguridad y el alumbrado público.
Asimismo, que tienen un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra a punto de caer, el cual ya se ha reportado, pero no se ha tenido ninguna respuesta de la empresa.
Puntualizó que estos postes son de madera y han cumplido con su tiempo de uso y están demasiado deteriorados y existe el riesgo de caer, lo cual es un peligro para los habitantes. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -