jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Cumple Tercer Día de Vacunación Masiva Contra el Covid-19 en Chiapas

Se Cumple Tercer Día de Vacunación Masiva Contra el Covid-19 en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 07 de abril del 2021.- Este miércoles se cumplió el tercer día de vacunación masiva contra el Covid-19 en todas las regiones en Chiapas e, incluso, ha sido el mayor número de dosis entregadas en solo 24 horas en la entidad.
Así, decenas de miles de personas adultas beneficiadas, la gran mayoría ya con la segunda aplicación del reactivo como el caso de Tapachula, agradecieron al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por gestionar las vacunas que requiere la población en general para poder sobrevivir.
Sin distingos de preferencias políticas, religiosas, de posición económica, de género, o de ninguna otra, los reactivos están siendo otorgados hasta los rincones más lejanos en la entidad.
En el caso de Tapachula, durante las últimas 72 horas se han entregado oportunamente las dosis de la Sinovac. Se espera que al final de la semana se apliquen los casi 20 mil refuerzos para las personas de más de 60 años de edad que acudieron a la primera cita, en la primera semana de marzo.
El gobernador ha insistido de que la distribución de la vacuna es exclusiva del sector salud y gratuita y por eso ha pedido denunciar a cualquiera que quiera lucrar con ellas.
Funcionarios de diversas dependencias y elementos de las fuerzas armadas han sumado esfuerzos para agilizar el protocolo en cada uno de los 10 puntos establecidos en Tapachula, tanto en el área rural como en la urbana. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -