martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Aglomeran Migrantes en Parques de Tapachula

Se Aglomeran Migrantes en Parques de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 07 de abril del 2021.- Tapachula se ha convertido en los dos últimos dos años en la principal ciudad receptora de miles de migrantes africanos, haitianos y de los países de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes buscan establecerse en este municipio.
La situación para este municipio se volvió a reactivar debido a que se ha reiniciado el éxodo de miles de migrantes por las calles, mercados, supermercados y en colonias populares.
La presencia de extranjeros se da en este ambiente de pandemia donde los casos persisten, en virtud de que el virus sigue en las calles.
Son los parques Benito Juárez, las Etnias, Miguel Hidalgo y bicentenario, donde los migrantes de distintas nacionalidades se mantienen aglomerados y sin cubrebocas.
En un recorrido realizada por el rotativo EL ORBE, se pudo observar a los extranjeros que no les interesa la pandemia, únicamente se la pasan de ociosos y sin poder adoptar las medidas sanitarias que el gobierno de México mantiene para frenar los casos de Covid-19.
Los extranjeros se sientan en cualquier espacio público, como las jardineras, las vallas metálicas que sirven de protección para evitar que la población ingrese al parque, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -