viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcaparan Migrantes Atención Médica en el Hospital Regional de Tapachula

Acaparan Migrantes Atención Médica en el Hospital Regional de Tapachula

*Afirma el Director del Nosocomio Omar Gómez Cruz.
Tapachula, Chiapas; 07 de abril del 2021.- Con el éxodo de las caravanas migrantes provenientes del triángulo norte de Centroamérica y de otras naciones, en los últimos dos años aumentó hasta un 400 por ciento la atención médica de ellos en el Hospital Regional de Tapachula, donde además se les da seguimiento y medicamentos gratuitos.
El director de ese nosocomio, Omar Gómez Cruz, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que, durante el año pasado, fue la cifra histórica de 4 mil 390 atenciones a migrantes.
Sin embargo, en los dos años ya son más de 4 mil 700 atendidos en Urgencias desde mujeres embarazadas, accidentes, enfermedades respiratorias y diarreicas, afluencia que ha movilizado al personal médico en distintas áreas de la salud.
El mayor flujo migratorio que se atiende es centroamericano, según dijo, el cual abarca desde personas de Honduras, El Salvador y Haití que concentran el 89 por ciento de las atenciones.
Aunque precisó que los servicios se otorgan sin distinción alguna, y que se incluyen a extranjeros de Chile, Brasil, Ghana, Camerún, El Congo y una gran cantidad de extracontinentales.
Explicó que también se cuenta con un área de Pediatría, donde se brinda la atención a los menores migrantes, muchos de ellos con fracturas, aunque lo más común son las enfermedades diarreicas y padecimientos de la temporada.
Los promedios de edades de las mujeres centroamericanas embarazadas son de un 7 por ciento menores de 18 años y el 2 por ciento de 15 años, a quienes les brindan, además, métodos anticonceptivos para evitar otros embarazos.
Destacó que ese hospital es histórico, porque brinda los servicios para los municipios de las regiones Soconusco, Costa, Sierra y Frontera Sur, lo que habla del compromiso del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por atender la salud de Chiapas. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -