martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan Brote de Zancudos en Zona Rural de Tapachula

Alertan Brote de Zancudos en Zona Rural de Tapachula

* Urge Campañas de Descacharrización y Fumigación.

Tapachula, Chiapas; 09 de mayo del 2021.- Habitantes de la zona rural de este municipio solicitaron a la Secretaría de Salud y al Distrito Sanitario VII en el Soconusco, que se pongan en marcha las estrategias que sean necesarias para atender un brote repentino de zancudos y moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.
Rubicelda Espinoza García, en voz de los pobladores del ejido La Concordia, hizo un llamado al Sector Salud para que se activen los operativos de fumigación, “ya que anteriormente se hacían, pero ahora mantienen en abandono a las comunidades rurales”.
En entrevista para EL ORBE añadió que existe el temor de que los adultos mayores y los niños puedan contraer el dengue, esta enfermedad mortal que no perdona la vida de ninguna persona.
«Estamos pidiendo medidas preventivas y que nos ayuden, porque es necesario que se eliminen los criaderos de este mosco transmisor, que cada día se está reproduciendo y la autoridad no actúa”, abundó.
Ahora con el Covid-19, comentó, ya no se sabe si es dengue o esta pandemia que está afectando a todo el mundo y que, lo que es peor, con las primeras lluvias, el mosco se reproduce demasiado rápido y por eso, es la petición y la urgencia para que las autoridades hagan su trabajo.
Reconoció que hay personas de esa región que han contraído el dengue y, por el tema del Covid-19, se tema por toda la población que está expuesta a las picaduras de los zancudos. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -