viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParque de la Estación una Guarida Para Migrantes

Parque de la Estación una Guarida Para Migrantes

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2021.- El parque de la Estación de Ferrocarriles se cae a pedazos, está completamente deteriorado y sin mantenimiento por parte de las autoridades locales.
En todo su alrededor hay migrantes que dejan basura, botellas de alcohol, restos de comida y desechos, dando una mala imagen a ese espacio público, además de la contaminación.
Denys Olivera, locatario del mercado ‘Soconusco’, aseguró que ese lugar ha sido abandonado por los Ayuntamientos municipales, y que los comerciantes han solicitado que se limpie y se le brinde mantenimiento, sin respuestas positivas.
Lo que reina en ese parque son los borrachos, indigentes y personas que consumen alcohol y se quedan a dormir en la vía pública, denunció.
Señaló que recientemente colapsaron las bancas y las gradas, se pidió que interviniera Protección Civil por el peligro que eso representa, pero tampoco los atendieron.
Los migrantes comen y tiran basura, y por años se tienen personas ajenas que dejan sus desechos y mantienen siempre sucio, además de que el Ayuntamiento tiene rato que dejó de darle mantenimiento, señaló.
Por otro lado, dio a conocer que al tener las oficinas de la COMAR y la ACNUR a dos cuadras del mercado “Soconusco”, ese lugar se ha convertido en un sitio de desconfianza e inseguridad.
Apuntó que de nada va servir que se tenga una magna obra del Cedeco, si existen muchos migrantes que se drogan y consumen alcohol y llegan a quedarse al parque de la Estación. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -