Pobladores de Los Alpes Solicitan Construcción de Caminos Rurales

240
Pobladores de Los Alpes Solicitan Construcción de Caminos Rurales

*EN UNION JUÁREZ
Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2021.- Habitantes del ejido Los Alpes, en el municipio fronterizo de Unión Juárez, exigieron al Gobierno Municipal realice la rehabilitación de sus caminos, los cuales han estado abandonados por años.
Eugenia Velázquez Pérez, en voz de los afectados, dijo al EL ORBE, que muchos tienen que caminar hasta 20 minutos de su comunidad para salir a la carretera, pero ninguna autoridad se ha preocupa por subir a la zona sierra.
Por eso pidió al Gobierno local que se preocupe en los pocos meses que les quedan de administración, que realicen esos trabajos que requieren las familias que viven enclavadas en la zona, porque llevan décadas sin rehabilitación de ninguno de los caminos de toda esa región.
“Tenemos que pasar un río para que podamos llegar a nuestra comunidad. Quisiera que el Gobierno nos escuchara ya que estamos así desde hace 30 años”, abundó.
También hizo referencia que los candidatos a las alcaldías llegan a realizar promesas de campaña y después no cumplen, por lo que es necesario que se atienda todo lo se dice.
Mientras, el todavía alcalde de ese municipio, Dony Verdugo Aguilar, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se la pasó estos tres años sin pena ni gloria y dejó peor al municipio que como lo encontró. Total, nadie les dice nada. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.