viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSecretaría de Salud Invita a la Campaña de Seguimiento de Vacunación Para...

Secretaría de Salud Invita a la Campaña de Seguimiento de Vacunación Para Niñas y Niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Estado invita a padres y madres de familia a la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubéola (SR) en niñas y niños de uno a cuatro años, y de uno a nueve años con la vacuna de SRP; de manera adicional se estarán ofertando los biológicos de BCG y hexavalente para completar esquemas de vacunación.
La dependencia estatal informa que los padres de familia o tutores tienen hasta el próximo 28 de Junio para acudir a los puntos de vacunación o centro de salud más cercano en los 10 Distritos Sanitarios: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, Ocosingo y Motozintla.
Con esta campaña de seguimiento de vacunación, Chiapas se suma a los esfuerzos federales para la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita; además, la meta es que los menores de nueve años cuenten con todas las vacunas.
Por la pandemia de COVID-19, el año pasado hubo un desabasto de vacunas de BCG, que se aplican regularmente en los primeros 28 días de vida del recién nacido. Por ello, este año se hace extensiva la invitación a los padres de familia o tutores, para que lleven a sus niñas y niños a que le apliquen esta vacuna que protege contra la tuberculosis meníngea y miliar, ya que hasta los 12 años de edad se puede aplicar.
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal ofrece la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades: difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo “B”; el esquema se aplica a los dos, cuatro y seis meses de edad, y un refuerzo a los 18 meses, pero si el niño es menor de cinco años y le falta una dosis de esta vacuna, se le puede aplicar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -