jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Anuncio de Regreso a Clases Presenciales, Disminuye Venta de Equipos Electrónicos

Por Anuncio de Regreso a Clases Presenciales, Disminuye Venta de Equipos Electrónicos

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo del 2021.- Luego de que EL ORBE diera a conocer hace un par de semanas el retorno a clases presenciales en Chiapas, las ventas de algunos sectores se han paralizado, como el equipos electrónicos y accesorios que se utilizaban en las conexiones virtuales.
Se calcula que estos últimos quince días, la demanda de ese tipo de artículos se cayó en alrededor de un 50 por ciento en Tapachula y en los municipios aledaños, y con ello se rompió con la inercia de recuperación que traían de este primer cuatrimestre del año.
Obed García Díaz, empresario en ese rubro, dijo a este rotativo que, al comenzar la pandemia en la entidad, hace poco más de un año, las ventas se les disminuyeron hasta en un 60 por ciento, pero luego vino una importante recuperación al anunciarse las clases virtuales, ya que los alumnos necesitaban los equipos y los accesorios.
Los incrementos fueron en general, hasta en memorias digitales, protecciones para teléfonos, audífonos y todo lo relacionado a la computación y aplicaciones, tanto para niños como para adultos.
En los primeros cuatro meses de este año se habían acercado a promedios cercanos a lo que ocurría antes de la pandemia y que se previa superarlos.
Los equipos electrónicos en general, tanto nuevos como usados tuvieron una gran demanda para poder cumplir con las clases a distancia, pero ha llegado la nueva noticia.
Por lo contrario, el anuncio del retorno a clases ha traído esperanza a otros sectores, como el de las papelerías que sus ventas se desplomaron 80 por ciento hasta la fecha; el sector textil que está paralizado; el de calzado, transporte, y hasta las casas de empeño. EL ORBE / M. Cancino / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -