viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia Honduras Identificación Dactilar Para Migrantes Ante ola de Secuestros

Anuncia Honduras Identificación Dactilar Para Migrantes Ante ola de Secuestros

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo del 2021.- Será en el mes de Junio cuando el Gobierno de Honduras inicie la identificación dactilar de migrantes de esa nación centroamericana, incluidos niños, para que puedan obtener beneficios que ofrece la administración federal de los Estados Unidos, según dio a conocer la activista de esa nación, Itsmania Platero.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que esta iniciativa busca, entre otras cosas, proteger a los hombres, mujeres y niños víctimas del tráfico de menores, por personas que se enriquecen engañando a los hondureños de que podrán llegar a la Unión Americana, a pesar de los riesgos de la migración irregular.
La identificación dactilar es algo tan importante no solo para su país, sino para los países de la región, sostuvo, porque la mayoría de niños que están saliendo del territorio nacional, en particular haitianos y cubanos, son víctimas de secuestros y adopción ilegal.
“Son menores que están recluidos en los albergues y en los asentamientos, e incluso en Estados Unidos, donde se sabe de 101 mil niños fueron detenidos en el cruce de frontera en el tiempo del Gobierno de Donald Trump”, reveló
De momento, ninguno de los países de la región ha solicitado ni mucho menos la UNICEF los nombres de los menores que están detenidos en esos lugares. Sus padres no saben si están vivos, raptados o cuándo los van a poder pedir o si se los van a entregar o no. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -