miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmiten Alerta en la Costa de Chiapas Debido al Fenómeno “Mar de...

Emiten Alerta en la Costa de Chiapas Debido al Fenómeno “Mar de Fondo”

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo del 2021.- Un fenómeno de Mar de Fondo ha sido detectado en el Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas y por eso Protección Civil en la entidad ha emitido una alerte para que se extremen las precauciones, sobre todo en turistas y pescadores, así como de comercios, restaurantes y viviendas ribereñas.
Julissa Esther Briones Magaña, delegada de esa dependencia en la Región Soconusco, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que el Mar de Fondo es un movimiento de las olas generadas por tormentas eléctricas en el Océano Pacífico, y que eso provoca olas superiores a los tres metros de altura.
Indicó que la recomendación es a toda la población para que no ingresen al mar, e incluso, a los propietarios de palapas, viviendas y comercios cercanos a la playa, suspendan actividades y busquen espacios más seguros en tanto estén presentes esas condiciones.
Reconoció que, en los últimos días, ya hubo personas que no acataron las recomendaciones y se metieron al mar y que, a pesar de hacerlo en la orilla, repentinamente son arrastrados por las olas, con fatales consecuencias y otros que fueron rescatados.
Pronosticó que el Mar de Fondo permanecerá por el resto de la semana y por ello insistió a la población en que extremen las prevenciones.
La funcionaria estatal indicó que, por lo pronto, no hay afectaciones por esas causas en la Costa de la entidad, y que en Mazatán hay algunos problemas, pero que se derivan de otras situaciones.
Ahí, ha habido grandes precipitaciones en los últimos días y ha provocado incremento n los niveles de la Barra de San José y hay encharcamientos en la zona de palapas, incluso, que ya se han habilitado cinco albergues temporales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -