DIF Tapachula Reinició Entrega de Tarjetas del INAPAM a Adultos Mayores

211
DIF Tapachula Reinició Entrega de Tarjetas del INAPAM a Adultos Mayores

Tapachula, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula reinició la afiliación para el otorgamiento de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para las personas que ya cuentan con 60 años de edad, dio a conocer la Presidenta Honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera.
Mencionó que la credencial de INAPAM otorga descuentos en tiendas departamentales, farmacias, pago de servicios como agua potable en COAPATAP, impuesto predial, supermercados y transporte local y nacional, entre otros, por lo que invitó a los adultos mayores que aún no cuentan con este beneficio se acerquen a la oficina de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor ubicadas al interior del DIF Municipal, a tramitarla de manera gratuita.
Los requisitos para afiliarse a los beneficios que otorga la credencial del INAPAM, son los siguientes: Acta de nacimiento, identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio en original y dos copias, tres fotografías blanco y negro o a color con fondo blanco sin lentes, que no sean instantáneas, nombre de familiar directo o alguna persona a la que se le avise en caso de accidente y dos números telefónicos.
Debido a los protocolos sanitarios por la presencia del Covid-19 sólo se atiende previa cita efectuada a través de la línea telefónica 9621102335, el horario de atención de ocho de la mañana a tres de la tarde; los interesados deberán presentarse con cubreboca obligatorio, documentación completa y pasar los filtros establecidos para evitar contagios por la pandemia.
Finalmente, Liliana Mayela Trejo Rubiera, exhortó a la población adulta mayor aprovechar los beneficios que brinda la tarjeta INAPAM y favorecer su economía familiar. Comunicado de Prensa