viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSoyeros de la Frontera Sur Inician Ciclo de Siembra 2021

Soyeros de la Frontera Sur Inician Ciclo de Siembra 2021

*SIN APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL.
Tapachula, Chiapas; 06 de julio del 2021.- Sin precio de garantía, apoyos de parte del gobierno federal, ni subsidios para los productores de soya por tercer año consecutivo, en la región de la frontera sur de Chiapas hoy iniciaron con la siembra del ciclo 2021.
En el ejido Buenos Aires, el más grande de Chiapas, ubicado en el municipio de Mazatán y en donde lo campesinos se dedican de lleno a ese cultivo, comenzaron con las tares en las primeras horas del día.
A nombre del grupo de trabajo “Los soyeros de Buenos Aires”, Raúl Arroyo Alvarado, dijo a EL ORBE que, en el periodo pasado, lograron un precio aproximado de 8 mil 200 peos por tonelada, gracias a la calidad, buena cosecha y una muy buena comercialización que se generó por la demanda de soya en los países consumidores.
Señaló que la falta de tabuladores de garantía los tiene siempre en incertidumbre, pues invierten de manera correcta en la aplicación de los productos para lograr granos de buena calidad y esperan conseguir mejores precios, pues no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de las dependencias de atención al campo.
El ciclo pasado, señaló, fueron favorecidos con la gran demanda de ese cultivo en los mercados nacionales, lo que permitió lograr un buen precio para los soyeros.
Agregó que el tiempo es bastante favorable con la considerable humedad que existe debido a las lluvias que ha permitido iniciar un nuevo ciclo, con excelentes condiciones climatológicas. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -