jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 800 Maestros han Fallecido en Chiapas por Coronavirus: SNTE

Más de 800 Maestros han Fallecido en Chiapas por Coronavirus: SNTE

*De Ellos 300 Eran de la Región Soconusco.

*Tapachula, Chiapas; 08 de Julio del 2021.- En lo que va de la pandemia, unos 800 maestros del nivel estatal y federal han fallecido en Chiapas a consecuencia del mortal virus del Covid-19. De ellos, se calcula que alrededor de 300 eran de la región Soconusco, reveló, José Luis Pérez, representante acreditado en la Sierra Madre y Frontera Sur, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En rueda de prensa, precisó que los decesos por esas causas todavía siguen, “porque en días pasados nos enteramos de compañeros que perdieron la vida por la cuestión del Covid y por eso seguimos invitando al cuidado, porque es muy indispensable e importante para poder prevenir”.
Ante el escenario de un posible retorno a las clases presenciales, indicó que el SNTE se ha pronunciado porque el regreso a las aulas sea en tanto Chiapas se mantenga en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico; que sea voluntario, la población esté vacunada y existan las condiciones básicas para ello.
Hay muchas diferencias en el contexto escolar en el Estado, “porque si hablamos de Pavencul, es una región muy distante y complicada para el traslado; sin embargo, se está buscando los mecanismos para el cuidado de la salud de los alumnos, maestros y padres de familia”, recalcó.
Aunque se vislumbra un regreso, dijo, “porque también se ha señalado que es muy importante por todo el atraso que está provocando el hecho de que las escuelas se mantengan cerradas”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -