martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Demandan Frenar Pirataje en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez

Transportistas Demandan Frenar Pirataje en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez

Cacahoatán.- Transportistas organizados en su modalidad de taxis, combis y volteos realizaron una rueda de prensa para frenar el incremento desmedido de unidades piratas en estos municipios fronterizos.
El líder de los taxis de la cooperativa Azteca, René Moisés Sesma, agradeció el trabajo que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas, sin embargo precisó que es de urgencia implementar estrategias para frenar el pirataje que crece de manera impune y fuera del marco de la ley.
“Esta incrementando de manera descarada unidades piratas, se habla que solamente en Cacahoatán de más de 10 unidades piratas del servicio de taxi y de un número desmedido de los llamados mototaxis” señaló Moisés Sesma.
Los representantes de las diferentes cooperativas del transporte dijeron que es un tema emergente y que debe atenderse con prontitud, porque este tipo de acciones vienen siendo orquestadas por autoridades ejidales que al aplicar la ley, recurren al chantaje y a la amenazas del transporte organizado.
Por su parte, Javier Monribot López, líder del transporte en su modalidad de colectivos, argumentó que han sido respetuosos de las instituciones y han confiado en el desempeño de sus funciones, sin embargo, exigió aplicar el estado de derecho y que se haga cumplir la ley para frenar este tipo de actos que representan una competencia desleal.
Por otro lado, José Luis Ruiz Martínez manifestó que los pulpos solo protegen sus intereses y no permiten que los verdaderos hombres del volante puedan aspirar a una concesión, ya que luego los bloquean. Es tiempo que las autoridades hagan una investigación y se haga justicia a quienes verdaderamente ejercen esa actividad y no a vividores. EL ORBE/ Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -