sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Presencia de Migrantes Temen Contagio de Covid en Escuintla.

Por Presencia de Migrantes Temen Contagio de Covid en Escuintla.

Escuintla, Chiapas 17 de Julio del 2021.- A pesar de la vigilancia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) varios indocumentados han burlado la vigilancia y se aventuran a llegar a México y de ahí, dar el salto a los Estados Unidos, la mayoría de ellos son originarios de Haití o Cuba, pero dudan pues el color de su piel es la misma y, todos van con la misma mira, de llegar a Estados Unidos.
La llegada de estas personas a Escuintla causó, en algunos habitantes, una alerta generalizada por el temor del posible contagio del Covid-19, estas personas van de paso y buscan algún tipo de transporte para que los lleve a México y de ahí hasta donde ellos desean llegar.
El señor Timoteo Álvarez Jiménez, dijo que una persona que presta sus servicios en una ruta de transporte a Mapastepec, llevó a varios indocumentados, se salvó de la Ley pero no así de su patrón que lo rescindió de su trabajo porque, según, así lo rezan los estatutos en la empresa.
Los indocumentados fueron detenidos por los del INM y regresados a la Ciudad de Tapachula, en donde serán repatriados a sus países de origen como lo han hecho con otros. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -