Despliega Ejército Mexicano a Elementos del Plan DN-III en la Región Soconusco

387
Despliega Ejército Mexicano a Elementos del Plan DN-III en la Región Soconusco

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre del 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a elementos del Ejército Mexicano en la región Soconusco para atender a la población por las afectaciones que han provocado las lluvias de los últimos días.
Así lo confirmó en entrevista para EL ORBE el general, Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 36 Zona Militar, con sede en la ciudad.
Luego de encabezar la celebración del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, realizada en la explanada del Parque Central “Miguel Hidalgo”, en esta ciudad, el General afirmó que están trabajando en forma conjunta y coordinada con las tres órdenes de Gobierno para la aplicación del Plan DN-III-E.
Dijo que los uniformados han sido desplegados en varios municipios de la jurisdicción del Soconusco para realizar esas tareas.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Estatal, esas lluvias han dejado en la región deslaves de laderas, más de 30 derrumbes, caminos bloqueados, encharcamientos, desbordes de ríos, viviendas sepultadas y al menos un joven fallecido. EL ORBE / JC