jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMiles de Migrantes Deportados de EEUU a Tapachula Vía Aérea

Miles de Migrantes Deportados de EEUU a Tapachula Vía Aérea

* Viajan 150 en Cada Vuelo.

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre del 2021.- El gobierno de los Estados Unidos está deportando, todos los días, vía aérea a Tapachula, a miles de migrantes de diversas nacionalidades.
Este miércoles no fue la excepción y la administración de Joe Biden deportó por la tarde al Aeropuerto Internacional de Tapachula a 142 migrantes guatemaltecos provenientes de la ciudad de Mc Allen, Texas, en Estados Unidos, por medio de un avión, tipo Boeing, 737-529.
Las autoridades de la Guardia Nacional (GN) y el personal de Migración recibieron a los repatriados del vecino país, donde arribaron núcleos familiares, los cuales fueron trasladados en autobuses de pasajeros y, aunque se desconoce su destino, se cree que los llevaron al puente internacional de Frontera Talismán, para que retornen por ellos mismos a su país.
Una hora después llegó el segundo contingente, ahora fueron 139 extranjeros provenientes de Hermosillo, Sonora, en un avión tipo Boeing tipo 737-300, bajaron las escaleras de la aeronave para ascender a los camiones, con el mismo fin que sus antecesores.
Este retorno de cientos migrantes de guatemaltecos empezó alrededor de las cuatro de la tarde y culminó poco después de la cinco.
Elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de trasladar y brindar seguridad a los extranjeros, durante su trayecto hacia la frontera.
De acuerdo a la versión de algunos comerciantes de ese cruce fronterizo, justo cuando estaban llegando algunos camiones con guatemaltecos repatriados, los primeros que habían arribado una hora antes ya estaban regresando a territorio chiapaneco, porque vendieron todas sus pertenencias al salir y ya no tienen a dónde ir en su nación de origen. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -