Detectan Anomalías en las Finanzas del Suicobach

139
Detectan Anomalías en las Finanzas del Suicobach

* De los Últimos 20 Años.

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre del 2021.- La primer parte de la auditoría realizada a las finanzas del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), de los últimos 20 años, han arrojado de manera preliminar serias anomalías que son consideradas como delitos graves.
Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, Esdras de León Pinto, nuevo dirigente de ese sindicato en la entidad, quien adelantó, “se llegará hasta las últimas consecuencias y quien se tenga que ir a la cárcel, se irá”.
“Es grato informar que ya hemos iniciado las auditorías que se requieren para ejercer bien y conocer el estado que guardan las cuentas de nuestra organización sindical”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los resultados de esas investigaciones hasta el momento, se reservó su derecho a responder “por estrategia jurídica, pero hemos encontrado cosas muy interesantes que van a permitir fincar responsabilidades, de acuerdo a los tiempos que marcan los propios términos legales”.
Sin embargo, apuntó que sin duda alguna, hay infinidad de anomalías y datos que se deben explicar y la autoridad competente tendrá que determinar lo procedente.
“La idea es informarle a la base trabajadora que pasó a detalle y que se estará haciendo ahora con las cuotas sindicales”, recalcó.
Además, indicó que el compromiso es terminar con el nepotismo, compadrazgo y corrupción que hubo en las últimas dos décadas en el sindicato y que ahora se está detectando. “El cambio es total”.
Se desconoce si el anterior dirigente de ese sindicato, Víctor Manuel Pinot Juárez y el resto de su directiva, ya estén preparados para responder sobre cualquier irregularidad que presuntamente se haya encontrado a la administración que encabezaron durante todos esos años, o si habrá impunidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello