viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChiapas Cerca de Llegar al Nivel de Empleos que se Tenían Antes...

Chiapas Cerca de Llegar al Nivel de Empleos que se Tenían Antes de la Pandemia

* Considera Secretaría de Economía y del Trabajo.

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre del 2021.- La economía en Chiapas ha empezado a mostrar signos considerables de recuperación, derivado del avance en el control de los contagios del mortal virus del Covid-19, el aumento en la llegada de turistas y comerciantes, y en la mayor confianza de los consumidores.
Fernando del Castillo Lizárraga, encargado de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Economía y del Trabajo, con sede en Tapachula, dijo al rotativo EL ORBE que “prácticamente estamos llegando a los números que teníamos antes de empezar la pandemia, o sea lo del 2019, y siento que con lo que queda del año podemos rebasar, porque ahora es época en qué las empresas sacan las promociones y aumenta la oferta de empleo”.
Al hacer un balance de las cifras que Chiapas tenía antes de la contingencia con las actuales, calculó que falta alrededor de un 30 por ciento para igualar los datos.
En el caso de Tapachula, precisó que hay reportes sobre la colocación de unos 150 empleos formales cada mes en lo que va del año, pero en días recientes fueron 400, sobre todo por el fuerte impulso que están dando 35 empresas privadas que están haciendo grandes contrataciones.
A diferencia de lo que ocurría antes, cuando había la limitante de edades para aspirar a un puesto, señaló que ahora la contratación está muy abierta para los que están en rango de 45 y 65 años.
Sin embargo, reveló, alrededor del 80 por ciento de las personas que buscan empleo en la región son menores de 25 años, muchos de ellos profesionistas recién egresados o jóvenes que ya quieren integrarse al ámbito laboral. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -