miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades de Oaxaca se Oponen al Paso de la Caravana Migrante

Autoridades de Oaxaca se Oponen al Paso de la Caravana Migrante

* Que Hace Días Salió de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 08 de noviembre del 2021.-La caravana migrante dejó este lunes la comunidad de Los Corazones, Oaxaca, y caminó por la tarde en la carretera del Istmo de Tehuantepec, hasta llegar a Chahuites.
Todo esto bajo un clima de tensión, luego de que autoridades municipales en esa ruta han anunciado que no permitirán la entrada de ese grupo de extranjeros, con el argumento de evitar contagios del mortal virus del Covid-19 y de otras enfermedades.
Las mismas autoridades advirtieron que incluso se podrían dar hostilidades con lugareños, quienes supuestamente no quieren la presencia de los migrantes.
Ante ese panorama, organismos de derechos humanos de México y del extranjero enviaron de inmediato a observadores para documentar cualquier incidente, además de pedir al gobierno federal que garantice la paz y seguridad, tanto de los migrantes como de los pobladores.
Se dijo que la población teme también que Oaxaca se convierta en otro «patio trasero» de los Estados Unidos, como Tapachula, en donde permanecen unos cien mil extranjeros en espera de ser atendidos por las autoridades.
Se desconoce de qué partidos políticos son los ayuntamientos que se oponen al paso de la caravana, porque algunos centroamericanos sugerían que era una nueva estrategia para frenarlos. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -