miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Clases de Regularización por Rezago Educativo en Alumnos

Aumentan Clases de Regularización por Rezago Educativo en Alumnos

* En Preescolar, Primaria y Secundaria.

Tapachula, Chiapas; 26 de Noviembre del 2021.- A un año y ocho meses de contingencia por la pandemia del mortal virus del Covid-19, centros educativos particulares y profesionistas en materia de educación, calculan que hay ahora un aumento en el rezago educativo en Chiapas en hasta un 80 por ciento, además de un alza en la solicitud de clases de regularización en un diez por ciento.
Si bien es cierto que eso ha llevado a la preocupación a los padres de familia porque están percibiendo que sus hijos no están aprendiendo nada, también hay pánico generalizado porque el Coronavirus sigue en las calles de la entidad y la cuarta oleada de contagios, que está arrasando en muchos países, cada vez está más cerca.
María Guadalupe García Vázquez, especialista en Pedagogía y profesora en Regularización Educativa, dijo en entrevista para EL ORBE, que a raíz de lo sufrido con la pandemia, se ha incrementado la necesidad de los padres de llevar a sus niños a clases particulares.
Otros, según reconoció, los tienen que llevar porque sus labores cotidianas les impiden ayudar sus hijos con su aprendizaje, o no saben cómo hacerlo.
Las escuelas especializadas en ello han tenido que poner en marcha hasta tres turnos al día de manera presencial, luego de que también deben cumplir con los protocolos sanitarios, como el de la sana distancia, y tener como máximo a diez niños en un salón, mientras que profesionistas lo están haciendo a domicilio.
La demanda es para todos los niveles, aunque se cree que las mayores solicitudes son para el Preescolar, Primaria y Secundaria.
Los problemas más sentidos son el aprendizaje a leer y escribir; las operaciones matemáticas, la retención del conocimiento y el interés por las clases, además de áreas específicas como inglés, química, física, historia.
Cabe mencionar que, en esta última semana de Noviembre, hay países como el caso de Alemania que ya llegó al 80 por ciento de su población vacunada, con estrictos protocolos sanitarios, ordenaron de nueva cuenta el confinamiento, porque la cuarta oleada de contagios está siendo implacable y avanza hacia todo el mundo. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -