sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDos Caravanas de Migrantes se Juntaron en Huixtla Para Avanzar a Villa...

Dos Caravanas de Migrantes se Juntaron en Huixtla Para Avanzar a Villa Comaltitlán

* Caminaron en la Oscuridad.
* TRADUCCION EN INGLES Y FRANCES

Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre del 2021.- Dos de las tres caravanas que salieron de Tapachula en diversas horas de este viernes y que se unieron en el municipio de Huixtla, decidieron al concluir el día en avanzar en su camino en busca de que las autoridades los atiendan.
El primer contingente de migrantes llegó al medio día a ese municipio ubicado a unos 45 kilómetros de Tapachula y descanso parte de la tarde. Ahí las autoridades aprovecharon a brindarles atención médica y seguridad.
Posteriormente, acordaron salir por la noche para seguir su camino en la oscuridad durante la madrugada, sin definir donde quedarían a descansar.
Los migrantes estaban a punto de salir a las 06:00 de la tarde, cuando llegó el segundo contingente que decidió sumarse al primer grupo y más tarde salir todos juntos.
Hasta ahora mantienen su paso ligero por el tramo Huixtla – Villa Comaltitlán, e incluso ya habían pasado la garita migratoria “Cerro gordo”, sin ningún contratiempo.
Ellos buscan llegar a un punto medio del territorio chiapaneco, en donde puedan dialogar con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) para que los puedan trasladar a otras regiones del país en donde puedan realizar sus trámites migratorios, luego de que en Tapachula son muchos miles que esperan lo mismo. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -