jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasi Mil Donantes Acudieron al Banco de Sangre Durante 2021

Casi Mil Donantes Acudieron al Banco de Sangre Durante 2021

 

Tapachula, Chiapas; 06 de Enero del 2022.- Debido a que el mes de Diciembre fue de fiestas y celebraciones en general, fueron muy pocas las personas que de manera altruista se acercaron a los Bancos de Sangre o instituciones de salud para donar el vital líquido, lo que motivó que este último mes del 2021 fuera el más bajo en ese aspecto.
Así lo informó en entrevista para rotativo EL ORBE, Diana Martínez Lucas, directiva del Banco de Sangre “San Agustín”, quien dijo que, contrariamente, el mes de Diciembre es cuando más se necesita del fluido sanguíneo debido a que muchas personas lo requieren por haber sufrido accidentes, tanto en sus casas como fuera de ellas.
Comentó que, gracias a unas campañas de motivación en Junio y Julio, para el mes de Agosto hubo más afluencia, pero todavía sigue dominando el tema del mito y del temor, y esa es la principal causa de los pocos donadores en la actualidad.
Explicó que un varón puede donar hasta en cuatro ocasiones cada año, y una mujer lo puede hacer hasta tres veces. Sin embargo, no siempre encuentran aptos para ello, pues han tenido casos en que luego del estudio previo, encuentran que la hemoglobina la tienen muy baja, tal vez por falta de una buena alimentación, y en estos casos no pueden realizar la donación.
Por ello, hizo un llamado a la población a sumarse y salvar vidas, ya que todas las instituciones de salud requieren de donadores por diversos motivos como son los sangrados obstétricos, por accidentes o para personas con cáncer, pues siempre existe alguien que requiere de una transfusión, por ello se invita a la ciudadanía a participar.
Comento que, en el 2021, acudieron un promedio mensual de 80 personas a donar, esto quiere decir que cerraron el año con un promedio de cerca de mil ciudadanos, quienes acudieron en apoyo de un familiar y por voluntad propia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -