122
fotos: RESCATE 1 y 2 Rescatan a Bañista en Peligro de Ahogamiento * En Playa San Benito. Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que hoy, personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, logró el rescate de un masculino de 27 años, originario de Tapachula, Chiapas, que se encontraba en peligro de ahogamiento en la playa San Benito, en Puerto Madero, Chiapas. Esta acción se llevó a cabo de manera oportuna por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chiapas, mismo que se encontraba realizando recorridos de vigilancia en inmediaciones de citada playa a bordo de una embarcación tipo Defender, por lo que al percatarse de que una persona se encontraba en peligro de ahogamiento, procedió de manera inmediata a realizar su rescate. Ante la activación del Plan Marina Búsqueda y Rescate, se procedió a brindar auxilio, logrando salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que, una vez que el bañista fue sacado del agua, a bordo de la Defender se le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo posteriormente al Hospital Naval de Puerto Chiapas, donde se verificó su estado de salud, reportándose estable, siendo entregado a sus familiares. Para atención de casos de emergencia en la mar, la Décimo Cuarta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (962) 620-4085 y de la Secretaría de Marina el número de contacto 800 MARINA1, reiterándole a la población que para salvaguardar la vida humana en la mar, se cuenta con personal altamente capacitado, con el firme objetivo de Servir a México. Sistema de Búsqueda y Rescate. ¡Todo por la Vida! Comunicado de Prensa

Rescatan a Bañista en Peligro de Ahogamiento
* En Playa San Benito.

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que hoy, personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, logró el rescate de un masculino de 27 años, originario de Tapachula, Chiapas, que se encontraba en peligro de ahogamiento en la playa San Benito, en Puerto Madero, Chiapas.
Esta acción se llevó a cabo de manera oportuna por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chiapas, mismo que se encontraba realizando recorridos de vigilancia en inmediaciones de citada playa a bordo de una embarcación tipo Defender, por lo que al percatarse de que una persona se encontraba en peligro de ahogamiento, procedió de manera inmediata a realizar su rescate.
Ante la activación del Plan Marina Búsqueda y Rescate, se procedió a brindar auxilio, logrando salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que, una vez que el bañista fue sacado del agua, a bordo de la Defender se le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo posteriormente al Hospital Naval de Puerto Chiapas, donde se verificó su estado de salud, reportándose estable, siendo entregado a sus familiares.
Para atención de casos de emergencia en la mar, la Décimo Cuarta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (962) 620-4085 y de la Secretaría de Marina el número de contacto 800 MARINA1, reiterándole a la población que para salvaguardar la vida humana en la mar, se cuenta con personal altamente capacitado, con el firme objetivo de Servir a México.
Sistema de Búsqueda y Rescate. ¡Todo por la Vida! Comunicado de Prensa