Instalan Topes en las Colonias Debido a que Varias Personas han Sido Atropelladas

132
Instalan Topes en las Colonias Debido a que Varias Personas han Sido Atropelladas

* La Joya, Los Amores, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 17 de Enero del 2022.- Vecinos de las colonias La Joya, Los Amores, La Cañada, entre otras, decidieron instalar topes en sus calles, debido a los múltiples atropellados que han habido en ese sector de la Ciudad, y porque las autoridades locales no quisieron atender esa petición comunitaria.
Brenda Guadalupe Guízar Mesa, presidente de la colonia La Joya 2, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que se han organizado entre los vecinos, realizaron un consenso y decidieron actuar por su propia cuenta, «porque ellos también pasan por aquí con los niños para la escuela».
Según narró, un joven fue atropellado en días recientes en ese lugar cuando regresaba de su trabajo y que, según varios testigos que están de acuerdo a declarar, el responsable lo arrastró y no se detuvo.
Por ello, también están solicitando justicia para la familia del occiso, porque en vida se encargaba de mantener a sus padres, porque son de la tercera edad, señaló.
En ese sentido comentó que hay versiones que señalan que el responsable de ese deceso es un trabajador del Ayuntamiento y que, por lo tanto, saldría muy rápido del problema, si es que lo detenían.
Ante ese panorama, afirmó que la instalación de los topes era urgente y necesaria, «porque si no nos cuidamos nosotros mismos como colonos, nadie nos va a cuidar».
Por su parte, Víctor Rocael, en voz de otro grupo de inconformes, dijo a este rotativo que en ese sector transitan muchas personas y que se han suscitado demasiados atropellamientos.
En el caso del fallecido, reveló que hay por lo menos tres cámaras de vigilancia que bien pudieron gravar el momento cuando el joven cruzaba el paso peatonal y fue embestido.
Desde su punto de vista, los topes deben ser colocados para el beneficio de todos los habitantes de esas colonias y otras, como la “5 de Abril”, «porque hay unas personas que no respetan, más los que viajan en motocicletas y en carros altos, que pasan a alta velocidad como si fuera autopista».
Concluyó que, por lo pronto, se hizo cooperación entre los pobladores para la compra de los materiales y entre ellos mismos instalaron los primeros tres topes, en espera de que se reduzcan los accidentes. EL ORBE / JC