viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcluye Bloqueo en la Carretera Costera, Autoridades Firman Minuta de Acuerdos

Concluye Bloqueo en la Carretera Costera, Autoridades Firman Minuta de Acuerdos

* Ocasionó Millones de Pesos en Pérdidas.

Tapachula, Chiapas; 06 de febrero del 2022.- Luego de más de 24 horas de que un grupo de personas decidió secuestrar la carretera costera de Chiapas para exigir la liberación de un detenido en la víspera con orden de aprehensión porque lo vinculan con la muerte de una persona que quemaron vivo, los manifestantes se apiadaron de la sociedad y liberaron esa importante vía de comunicación.
Se sabe que el fin de semana un grupo de policías ministeriales acudieron a la comunidad de Sesecapa, en el municipio costero de Mapastepec, a cumplir con una orden de aprehensión dictada por un juez en contra de Juan C, quien supuestamente intervino de alguna forma en el linchamiento de un señor acusado por la turba de haber violado a una niña hace 25 años.
En aquella ocasión, dos hombres en esa región tomaron por la fuerza a una niña de 12 años de edad, a quien atacaron sexualmente y con una navaja para perpetrar sus bajos instintos.

Concluye Bloqueo en la Carretera Costera,
Autoridades Firman Minuta de Acuerdos

Al enterarse de lo ocurrido, muchos pobladores salieron en busca de los depravados y lograron detener a un supuesto culpable, mientras que el otro pudo huir.
Sin permitirle que pudiera defenderse y sin tener la certeza de que había sido el violador de la menor, el detenido fue quemado vivo.
Al pasar los años y proseguir las indagatorias, un juez encontró los elementos suficientes para ordenar la detención de Juan C, por su probable participación en ese homicidio.
A consecuencia de esa detención, un grupo de vecinos del inculpado se pusieron de acuerdo y bloquearon la carretera, a la altura de esa comunidad, para exigir su liberación inmediata.

Concluye Bloqueo en la Carretera Costera,
Autoridades Firman Minuta de Acuerdos

Esto ocasionó un caos vial de cientos -quizá miles- de unidades de carga, pasaje y particulares que se quedaron varadas a lo largo de muchos kilómetros de carretera, aunque muchos de ellos lograron tomar caminos de extravío.
Por la tarde de este domingo, una comisión d funcionarios estatales se reunión con los representantes de los inconformes, con quienes acordaron una minuta.
Entre los puntos está que las autoridades le brindarán toda la asesoría jurídica al detenido para que pueda responder sobre los delitos que se le acusa; además de la cancelación de órdenes de aprehensión de otras personas que pudieron haber estado involucradas en esos lamentables hechos.
Al firmar ese compromiso, los manifestantes dieron por finalizado su bloqueo y con ello se restauró la circulación en esa carretera. EL ORBE / Carlos Ochoa Balboa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -