Guatemala Detiene y Expulsa Migrantes que Viajaban a Tapachula

119
Guatemala Detiene y Expulsa Migrantes que Viajaban a Tapachula

* Por no Cumplir Protocolos Migratorios y Sanitarios.

Tapachula, Chiapas; 06 de febrero del 2022.- Las autoridades guatemaltecas siguen realizando operativos para evitar el tránsito de migrantes de forma irregular por ese país que se ha convertido en el principal lugar de ingreso y paso de extranjeros que buscan llegar a Tapachula.
Por incumplir los requisitos migratorios establecidos en Guatemala, 21 migrantes fueron expulsados de ese vecino país en la mañana de este domingo, a través del Puesto Fronterizo de Agua Caliente.
Los migrantes extranjeros, originarios de Venezuela, Brasil, Ecuador, Cuba y Colombia, fueron ubicados en el kilómetro 226 de la ruta Interamericana.
Las autoridades hicieron el recordatorio a las personas de nacionalidad venezolana y cubana que, para ingresar a territorio guatemalteco deben presentar una visa.
Por tal razón el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que continuará realizando las acciones que corresponden, para garantizar un ingreso regular a su territorio.
En esa nación centroamericana, también se implementaron operativos en el Puesto Fronterizo de El Florido, para regularizar el ingreso a territorio nacional y verificar que las personas cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios
Son alrededor de 12 autobuses que han ingresado con personas provenientes de Nicaragua, del tres al cinco de febrero haciendo un total de 502 personas.
Durante las últimas horas, localizaron a otros 16 ciudadanos de Venezuela, Brasil, Ecuador y Colombia, en el kilómetro 229 de la ruta hacia la frontera Agua Caliente.
Los migrantes fueron remitidos a la delegación del IGM por ingresar de manera irregular al país e incumplir con los protocolos migratorios y de bioseguridad correspondientes. EL ORBE / M. Blanco