martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Fortalece el Transporte Aéreo en Tapachula

Se Fortalece el Transporte Aéreo en Tapachula

* Aerolíneas Aumentan el Numero de Vuelos.

Tapachula, Chiapas; 04 de abril del 2022.- A partir de ahora, el Aeropuerto Internacional de Tapachula tiene una oferta de mil 250 asientos de salida cada día y otro número igual de llegada, a través de los servicios que ofrecen las líneas aéreas concesionadas.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de la agencia de viajes «Vuela», quien aseguró que ese incremento se debe a que anteriormente, para ir a Tijuana la gente utilizaba los autobuses en donde empleaban hasta tres días para llegar a su destino.
En cambio, ahora prefiere volar a esa ciudad de manera directa, ya que aprovecha que la línea aérea Volaris incrementó sus vuelos en Tapachula hacia esa zona fronteriza del norte del país, lo que resulta ventajoso hasta para los vecinos de Guatemala.
Volaris incrementó a partir de abril, de tres a seis vuelos semanales directos de Tapachula a Tijuana, además de las tres salidas que tiene en ese mismo lapso hacia Guadalajara, incluyendo los vuelos de las otras líneas, y el de Guatemala hacia la frontera sur de Chiapas, lo que ya es una oferta de asientos que nunca había tenido.
Afirmó que Volaris le ha apostado a incrementar sus vuelos porque ha visto que la empresa ASUR, que es la que tiene concesionado el Aeropuerto de Tapachula, está invirtiendo 85 millones de pesos para modernizar su terminal, que se prevé esté lista en el mes de junio y que será igual a la de Cancún, a pesar de que no hay promoción turística de parte del gobierno a favor de la región Soconusco.
Añadió que también han surtido efecto las inversiones de parte de la iniciativa privada que se están haciendo en Tapachula, como la plaza que se construye frente al Instituto Tecnológico, cuyos empresarios demandan vuelos para que puedan transportarse y estar pendiente de la obra y de los negocios que van a estar instalados en esa área.
Por último, puntualizó que la inversión que está haciendo Asur en Tapachula es una cantidad similar a la que dispuso para el mismo aeropuerto durante ocho años, «por la sencilla razón de que está viendo que esta terminal aérea tiene un claro futuro». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -