martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSiguen Cruzando Migrantes la Frontera con Guatemala sin Obstáculo Alguno

Siguen Cruzando Migrantes la Frontera con Guatemala sin Obstáculo Alguno

*A unas Horas de Haber Llegado a Tapachula, se van al Parque Bicentenario a Exigir Visa “Humanitaria”. Para Nada Sirve Migración.

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril del 2022.- En las últimas horas ha crecido la llegada de cientos de migrantes al parque “Bicentenario” de la localidad, luego de que la frontera con Guatemala sigue abierta completamente y sin vigilancia, lo que permite que los indocumentados puedan cruzar sin obstáculo alguno.
Apenas están llegando y ya amenazaron al Gobierno Federal de que, si no les entregan de inmediato visas «por razones humanitarias», van a solicitar amparos federales y hasta partirán en caravana en las próximas horas.
Los extranjeros provenientes de su recorrido de Centroamérica, ingresaron por la frontera sur y muchos aún llegan con sus maletas y sus familias para concentrarse en el parque público, en donde tiene muchos meses que fue convertido en campamento, baños públicos y hasta en moteles.
A su arribo, los que ingresaron de manera ilegal al país, han empezado a levantar papeles personales para integrar las listas de quienes solicitan juicios de garantía ante los jueces federales, para evitar que las autoridades cumplan con su obligación de asegurarlos y deportarlos.
Son extranjeros provenientes de Venezuela, África, Egipto, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Haití y de otras nacionalidades, quienes se han dado cita en ese parque, desde donde se han organizado y partido infinidad de caravanas y les ha dado resultado, porque así corren los funcionarios federales para atenderlos.
Se cree que esta vez se reunirán entre 500 y 700 extranjeros para emprender su camino en caravana desde este lugar hacia la Ciudad de México.
Mientras que ellos exigen atención inmediata a unas horas de haber cruzado la frontera por caminos de extravío y sin presentar ningún documento que acredite que no tienen historial delictivo, miles de migrantes llevan meses de espera para hacer sus trámites por medio de citas electrónicas. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -