Nueva Plaza ya Genera Cientos de Empleos y Recursos en Beneficio de la Frontera Sur

151
Nueva Plaza ya Genera Cientos de Empleos y Recursos en Beneficio de la Frontera Sur

*Igual que la Obra del Aeropuerto

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril del 2022.- A poco más de que sea inaugurada la nueva plaza comercial ya está generando cientos de empleos con millonarios recursos para el beneficio de Tapachula y del resto de la región de la frontera sur de Chiapas.
El híper conjunto está ubicado frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), al sur de la Ciudad, «que es una obra muy importante porque viene a reactivar la maltrecha economía regional, además de dos largos años en que prácticamente no hubo nada debido al problema de la pandemia del coronavirus».
Así lo manifestó a rotativo EL ORBE, Ángel Cordero Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte y la Construcción del Estado de Chiapas, quien aseguró que la construcción beneficia a todo Tapachula, porque reactiva la economía.
Para el sector transportista y de la construcción es un aliciente importante la realización de obras como esa plaza, reconoció, ya que dependen directamente de ello y además se asegura empleo para obreros, choferes, mecánicos y eléctricos, y también para todo el sector del comercio de llantas, refacciones, aceites, entre muchos otros.
Añadió que tanto la plaza comercial que se construye en la 4a. Sur, así como la ampliación en la carretera a Puerto Madero y la construcción de la nueva terminal del aeropuerto local, son obras que permiten que el 60 por ciento de los sindicalizados del transporte y la construcción tengan trabajo.
Indicó que en Tapachula tienen registradas a 21 cooperativas de camiones de carga (volteos) con un padrón de 340 unidades, más otras 30 que están concesionadas y que luchan por su cuenta con trabajos a particulares. EL ORBE / Nelson Bautista