jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesalojan sin Justificación a Locatarios de Plaza Tlapacholt

Desalojan sin Justificación a Locatarios de Plaza Tlapacholt

* Con el uso de la Fuerza Pública

Tapachula, Chiapas; 16 de mayo del 2022.- Después de siete años en que han estado vendiendo en la llamada plaza “Tapacholt” y no en las calles, este lunes los locatarios de ese lugar fueron desalojados con el uso de la fuerza pública y sin aparente justificación.
La plaza se ubica en la 5ª. Poniente, entre 12ª. y 14ª. Norte, sirvió en su momento para colocar ahí a los comerciantes informales que vendían en las calles. Desde entonces y a pesar de que es poca la gente que llega a comprar a ese lugar, han aguantado esos locatarios.
Sin embargo, de repente les dijeron que recogieran sus cosas y que se salieran de esas instalaciones, porque de lo contrario, iban a sacar a la calle sus pertenencias, según explicó, Arely González,  voz de un grupo de afectados.
Al ser entrevistada por el rotativo EL ORBE, explicó que durante el desalojo, en ningún momento les mostraron un documento emitido por alguna autoridad, aunque argumentó que desde que se pasaron a ocupar ese lugar, nadie ni nunca les dijeron que tenían que pagar alguna «cuota».
Por su parte, Rosaura López Farrera, aseguró que no tiene ninguna información sobre el por qué los desalojaron, donde han estado vendiendo desde hace un buen tiempo sin molestar a nadie.
Agregó que un tal Sergio O, que se dice líder, en su momento le cobró 35 mil pesos por darle entrada en su sindicato y para permitir que vendiera en esa plaza. Sin embargo, ahora que llegó el citado sujeto, la señora le reclamó, y que el supuesto líder la insultó en lugar de darle una explicación.
Dijeron por último que no saben si son las actuales autoridades o un grupo de transportistas los que quieren apropiarse del espacio. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -