jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia de la Prepa 2 Toman Oficinas de la Unidad...

Padres de Familia de la Prepa 2 Toman Oficinas de la Unidad Administrativa

* Protestan por la Imposición del Director, Además Exigen el Regreso a Clases Presenciales.

Tapachula, Chiapas; 16 de mayo del 2022.- Ante la falta de atención de las autoridades al conflicto que prevalece en la Escuela Preparatoria No. 2 “Eduardo J. Albores”, ubicada al oriente de la ciudad, por la imposición del director, la desaparición de la cuenta bancaria y porque el 50 por ciento de los docentes aún no se presenta a dar clases presenciales, padres de familia y alumnos de la institución tomaron las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno.
Sobre este asunto, la presidente del Comité de Padres de Familia, Deysi Mariana Ortiz Rodas, afirmó en entrevista para el rotativo EL ORBE que este problema afecta gravemente el aprendizaje de sus hijos, ya que el grupo de docentes que apoya al nuevo director, se niega a regresar a las aulas e insiste en continuar con las virtuales, cuando la mayoría de alumnos, por ser de escasos recursos, no cuenta con internet en sus hogares.
Agregó que en febrero pasado, las autoridades educativas emitieron una circular en donde se informaba del regreso a clases presenciales en marzo. «Sin embargo, los maestros han desobedecido ese acuerdo y se han quedado en sus casas, cómodamente cobrando un salario que no desquitan».
Señaló que los alumnos regresaron a las aulas desde el pasado 22 de marzo, pero aproximadamente la mitad de la plantilla de docentes no acude a impartir sus cátedras, y tampoco han llegado a trabajar los administrativos y los conserjes, lo cual genera una molestia generalizada entre los padres de familia porque los afectados son los alumnos.
«Hemos sostenido reuniones con las autoridades educativas, entre ellas el subsecretario Carlos Velázquez Vázquez, en donde se exigió una solución al conflicto que está afectando el aprendizaje de los alumnos. Sin embargo se han mostrado desinteresados, por ello el día de hoy decidimos protestar», acotó. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -