sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Retrae el Turismo de Guatemala en Municipios de la Frontera Sur

Se Retrae el Turismo de Guatemala en Municipios de la Frontera Sur

* No se Explican el Porqué, Prestadores de Servicios.

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo del 2022.- Por razones que hasta el momento se desconocen, el turismo de Guatemala hacia los municipios de la frontera sur de Chiapas se ha retraído en el último mes, según confirmaron prestadores de servicios.
Alfredo Aquino, encargado de turno en un hotel del centro de la ciudad, dijo que, en esa empresa, en los últimos días han observado un decremento de la asistencia de las personas, sobre todo de Guatemala, y se han concentrado más a verlos los fines de semana, y antes llegaban todo los días.
Consideró que esa baja la han tenido en lo que va del mes de mayo y que y han llegado a un 40 por ciento menos, comparado con lo ocurrido el mes anterior.
Incluso calculó que la máxima ocupación que han tenido es del 60 por ciento, pero que lo han logrado con otro tipo de visitantes, incluso con migrantes, quienes llegan a ocupar las habitaciones durante dos o tres días y después buscan rentar cuartos.
Aún cuando esos grupos de extranjeros que solicitan sus servicios son de diversas nacionalidades, indicó que la gran mayoría es de origen venezolano
Al hacer un balance de sus estadísticas, informó que los migrantes representan hasta un 30 por ciento de las personas hospedadas en la empresa donde trabaja, pero los fines de semana esa cifra asciende hasta el 80 por ciento, aunque muchos de ellos arriban a Tapachula por fines comerciales. .
Reconoció que hay una recuperación hotelera comparada con lo ocurrido durante los dos primeros años de la pandemia, «aunque falta mucho para llegar al cien»
Dijo que la vacaciones de Semana Santa no rindieron los frutos que se esperaban y que otros aspectos, como l haber cancelado la celebración anual de la feria, también afectó la llegada del turismo a la región. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -