jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Dotar de Insumos e Infraestructura Contra el Covid a las Escuelas...

Urge Dotar de Insumos e Infraestructura Contra el Covid a las Escuelas de Chiapas

* Para Evitar Contagios en Alumnos y Maestros.

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo del 2022.- A menos de dos meses de que concluya el presente ciclo escolar y que la gran mayoría de las instituciones educativas se encuentre en clases presenciales, no llegaron los insumos que supuestamente iba mandar el gobierno a las escuelas para hacer frente a la pandemia, ni recursos económicos para comprarlos y mucho menos la rehabilitación de las instalaciones.
José Antonio Chol Ruiz, miembro del Consejo de Comités de Padres de Familia de la localidad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que ojalá el gobierno federal les dé a las escuelas los recursos que requieren, no solo para mejorar la infraestructura, sino ahora con motivo del regreso a clases, todo lo concerniente a materiales para la limpieza de las instalaciones y seguir previniendo cualquier posibilidad de contagio.
Afirmó que la mayoría de las escuelas de lo diferentes niveles ya están en plena actividad con clases presenciales, las cuales fueron canceladas con motivo de la pandemia que despedazó la vida cotidiana de la población.
Indicó que eso es un buen aliciente porque ya se reanuda la nueva normalidad, con el retorno de los niños a las escuelas para recibir por sus clases y el conocimiento que requieren para seguir creciendo y avanzar en su vida.
Según su versión, no han tenido ninguna información o no se han enterado de que se hayan presentado casos recientes de coronavirus, «lo que quiere decir que todo va bien y saliendo de acuerdo a las metas trazadas».
Reconoció que este avance se debe principalmente a la aplicación de la vacuna, la cual ya se concluyó con los adultos mayores, luego las personas adultas y hoy en día se está aplicando a los niños de 12 años en adelante.
Por eso manifestó que no solo es deber de cada padre de familia en ir a recibir la dosis, sino también llevar a sus hijos a que se vacunen en los puestos instalados por el gobierno para tal efecto, porque esa es una de las formas más convincentes para detener los contagios.
Agregó que, no porque ya se haya avanzado en ese aspecto, la gente va a olvidarse de los protocolos de prevención, «porque también el avance que habido es gracias a que cada ciudadano o en los senos familiares, ha continuado con el hábito de la prevención, como es el uso del cubre boca, el lavado de manos, el gel y la aplicación de la sana distancia donde es posible». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -