jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReporta Cocodrilario de Tapachula Recuperación de Apenas el 30%

Reporta Cocodrilario de Tapachula Recuperación de Apenas el 30%

*Padecen Efectos de la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio del 2022.- El Cocodrilario de Tapachula, uno de los pocos en su género en el continente americano, ha empezado a recuperarse de los embates económicos que trajo consigo la pandemia del mortal virus del Covid-19, aunque apenas se calcula que están al 30 por ciento, y todavía sobreviven de los apoyos de empresarios y amistades.
Cristina López Vázquez, directora de Educación Ambiental y Turismo de ese lugar, dijo en entrevista para EL ORBE, que las aportaciones de los visitantes es para el mantenimiento de las instalaciones y la alimentación de los animales.
Antes de la contingencia, recordó, también comercializaban crías para otras Unidades de Manejo en el país, especializadas también en cocodrilos, pero que a partir de entonces se frenó todo y por ello llevan más de dos años que suspendieron ese tipo de comercialización.
Indicó que hay granjas de pollo o cerdos que les obsequian los animales que ya no son aptas para el consumo humano y eso representa una gran ayuda, «porque, al no contar con ningún ingreso adicional, los problemas se incrementan demasiado».
Durante los dos primeros años de pandemia, indicó, tuvieron que cerrar al público las instalaciones, pero adentró siguió el trabajo de manera normal, con el mantenimiento y la alimentación habitual, y ahora ha reiniciado la llegada de visitantes locales y de fuera.
Ahí cuentan con las tres especies que habitan en México, y Chiapas es el único Estado que los tiene de manera natural, entre ellos, al cocodrilo de río o Lagarto Real, que es la especie más grande y llegan a medir hasta 6 metros de largo. Además, el de pantano, que alcanza una longitud de 3.5 metros; y el caimán de anteojos o pululo.
Puntualizó que esperan un repunte en la llegada de visitantes para este periodo vacacional que se avecina, hasta en un 80 por ciento. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -