* Señala la Organización Voces Jurídicas Femeninas.
Tapachula, Chiapas; 14 de octubre del 2022.- «La violencia contra las mujeres no solo ha crecido, sino que ahora se extiende y hasta podría llamarse crisis humanitaria, ya que resulta que no solo ellas están en peligro, sino hasta los niños y adolescentes, como sucedió hace apenas unos días en algunas escuelas, donde se intoxicaron unos educandos y no se explicó fehacientemente si fue por drogas o por alguna otra contaminación».
Así lo dijo, Martina Velázquez Pérez, integrante del organismo “Voces Jurídicas Femeninas”, de Tapachula, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE señaló que la difícil situación económica que se está viviendo a nivel nacional, no justifica para nada que haya violencia contra las mujeres.
Añadió que en estos tiempos nadie puede decir que hay privilegios o que le está yendo muy bien, porque la cuestión de la pandemia, así como la difícil situación económica derivada de la inflación, todo ello hace que genere una situación de crisis, pero eso tampoco puede justificar para violentar a las mujeres y mucho menos para quitarle la vida a una mujer, como ocurrió recientemente en esta ciudad.
Reconoció que la violencia siempre ha estado al interior de las familias, y si se busca hacerla visible, es para abonar hacia la paz; a través de estrategias que permitan que la mujer eleve su auto estima, que se sienta más valiosa y segura, no para defenderse de los golpes, sino para enfrentar al esposo por medio del diálogo y decir: “aquí estoy, platiquemos cuál es el problema, y veamos cómo resolverlo”.
Comento que las mujeres no deben de quedarse cayadas ya que por ello existen las leyes el cual es un medio de defensa ante esta situación.
«Nosotros como voces jurídicas, es solo apoyar a la sociedad por medio de orientación, quizás no sea mucha, pero la aportación que se hace de manera solidaria», puntualizó. EL ORBE / Nelson Bautista





