* Autoridades Buscan Replegar a las Bandas Delictivas.
Tapachula, Chiapas; 14 de octubre del 2022.- Ante los índices de inseguridad a los que se había llegado en diversas zonas del país y en la frontera sur de México, el gobierno Federal retomó el control tanto en tramos carreteros como en las ciudades donde se contaba con ese tipo de problemas.
Un balance sobre las acciones realizadas en las últimas horas en la costa de la entidad, señala que existe coordinación estrecha entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con el apoyo de las policías estatales y municipales, con lo cual se da respuesta al clamor de la ciudadanía qué exige mayor seguridad para las familias chiapanecas.
Asimismo, que el gobierno federal mantiene un despliegue en las carreteras, así como en entradas y salidas de ciudades señaladas como «foco rojo de inseguridad», dónde se realizan revisiones de automóviles para detectar armas de fuego o cualquier tipo de mercancía ilícita, además de que, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), se combate el tráfico de indocumentados.
Por ello se pidió la colaboración de toda la ciudadanía para que participe de manera positiva en estas acciones que van encaminadas a brindar mayor seguridad y permitan que se realicen las tareas de seguridad.
Personal de inteligencia de las instituciones castrenses cuentan con un mapa delictivo donde se tiene señalada las regiones en las que las bandas delictivas mantienen presencia y zozobra a la ciudadanía, a quienes aseguran combatirán de manera interinstitucional. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





