viernes, junio 13, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpune el Transporte “Pirata” en la Zona Alta de Tapachula

Impune el Transporte “Pirata” en la Zona Alta de Tapachula

* En los Últimos 5 Años han Aumentado 50% las Unidades Irregulares.

Tapachula, Chiapas; 02 de Noviembre del 2022.- Como resultado del abandono de las autoridades del sector transporte, el servicio irregular -llamado popularmente pirata- se ha extendido en las comunidades de la zona alta de Tapachula, lo que origina una competencia desleal y riesgos para los usuarios.
Así lo denunció Carlos Ruiz Gálvez, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que desde hace unos cinco años a la fecha, el incremento de los no concesionados, especialmente los llamados tuk tuk (motocarros) o similares, ha sido de alrededor de un 50 por ciento, perjudicando a los constituidos de manera legal, sobre todo porque no hay operativos por parte de las autoridades.
Hay otros problemas, señaló, como las condiciones en las que se encuentra la carretera estatal que va de Tapachula rumbo a los ejidos, cantones y comunidades al norte del municipio.
Aseguró que eso trae como consecuencia que las unidades resientan daños en las suspensiones, en las llantas y en otras partes importantes, lo que les resulta muy cara su reparación debido a que las refacciones subieron de precio, además de que la mano de obra también es muy cara.
Por otra parte, añadió que al ir los choferes a vuelta de rueda en las colectivas, resulta que en esos momentos aparecen los asaltantes y despojan a los ocupantes del dinero, celulares o lo que lleven.
Por eso hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que conjuguen esfuerzos y realicen patrullajes en las áreas rurales.
Finalmente, insistió que las autoridades de ese sector deberían hacer operativos sorpresa, como se hacían en el sexenio pasado, para detectar esas unidades que están operando de manera irregular. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Obra en construcción.

La calle de la 24 poniente entre 8a y décima avenida sur, se encuentra en construcción.

Reporte ciudadano

Tráfico ocasionado debido al mantenimiento del puente a desnivel de la 17 norte. Busque vías alternas

Conferencia de prensa matutina. Viernes 13 de junio 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la conferencia matutina:#LaMañaneradelPueblo, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados...

MAS Popular