martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Alcohólicos Anónimos Semana de Información Pública en México

Inicia Alcohólicos Anónimos Semana de Información Pública en México

*Para Orientar Sobre el Consumo de Bebidas.

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero del 2023.- A partir de este lunes y hasta el sábado, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) lleva a cabo en el país información a la opinión pública a través de los medios de comunicación, módulos en empresas, en clínicas, escuelas, templos, y otros espacios, para orientar a quienes tienen problemas con esa mortal enfermedad del abuso en el consumo de bebidas embriagantes.
Saúl P, coordinador de área de AA, dijo en entrevista para Periódico EL ORBE, que funcionan desde 1935 y no reciben contribuciones económicas, porque siempre consideraron que eso podría desviar la noble causa y no se valore lo que hace la gran fraternidad, «incluso podría darle otros usos, de manera personal o para fines de lucro”.
Para lograr los objetivos, recalcó, los medios de comunicación han sido desde siempre el mejor aliado, al igual que el Sector Salud y el religioso, por eso han puesto en marcha esa estrategia basada en principios profesionales que ya lo quisiera tener cualquier programa.
Reconoció, además, el esfuerzo de otros programas, incluso el de las Casas-hogares, «que persiguen el mismo objetivo que nosotros, que es llegar a las personas enfermas de alcoholismo, aunque ellos tienen sus propias maneras de trabajar, tenemos 36 principios que nos fueron delegados por la estructura madre y de ahí se han derivado otros que utilizan nuestra forma de operar, pero la diferencia es que abrimos las puertas al alcohólico, no lo encerramos».
Al hacer un balance de lo ocurrido en los últimos años en esa agrupación, concluyó que han tenido un repunte en el número de personas que se han integrado, sobre todo muchas mujeres, «porque son parte del núcleo familiar, donde el alcohol golpea fuerte». Calculó que la presencia de ellas a nivel nacional pasó de un 2 por ciento, aproximado, al 20.
En Tapachula hay alrededor de 48 grupos tradicionales, que sesionan alrededor de 2 horas por las tardes o en las noches. El individuo llega a escuchar su información y se va a casa. No se cobra, tampoco se dan consejos o terapias de publicidad. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -