viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLey del Tabaco Impactará a Antros y Bares Solo si se Aplica:...

Ley del Tabaco Impactará a Antros y Bares Solo si se Aplica: CANACO

*Al Parecer Establecimientos Evaden la Prohibición.

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero del 2023.- La recién aprobada Ley del Tabaco en el país no impactará a las empresas gastronómicas, luego de que durante un buen tiempo atrás se han hecho restricciones al sector en ese tema y, por lo tanto, ya habían adoptado esas limitaciones de fumar en determinados espacios, consideró Rodrigo Peña Anza, presidente de la sección especializada de restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en la localidad.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que desde hace años, se empezó a aplicar a determinados negocios la restricción, como hoteles, restaurantes, plazas, comercios, cines, autobuses o aviones, incluso con los cigarros electrónicos, por lo que ya estaban acostumbrados.
«A quienes le pueden afectar mucho es a los antros y bares, que realmente algunos todavía lo permitían o se decía ahí que daban mordidas, y entonces lo podían hacer», recalcó.
Aunque aclaró que muchos de los comensales terminan de comer y salen de los restaurantes para fumarse un cigarro en los espacios abiertos, y por lo tanto ya también sabían qué hacer, pero creemos que en el caso de los antros sí va a haber un impacto fuerte, además de que, a raíz de la pandemia del Covid-19, hubo mucha gente fumadora que dejó de hacerlo y entonces también cada vez se vuelve un grupo más pequeño del que lo hace».
Indicó que hay lugares, como en algunos aeropuertos, donde se construyeron espacios para fumadores, pero que son contraproducentes porque los que entran inhalan todo y salen completamente ahumados, y por lo tanto descartó que establecimientos en Tapachula vayan a realizar ese tipo de inversiones para concluir en el mismo error.
Aprovechó para recordar que a México le cuesta millones de Pesos atender a las personas que sufren de alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo, «y por eso consideramos que están intentando reducir los espacios lo más que se pueda. Al Gobierno le sale demasiado caro tener a gente enferma por haber fumado». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -