miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército, Fuerza Aérea y GN Aseguran Jet, Armamento y Cocaína en Chiapas

Ejército, Fuerza Aérea y GN Aseguran Jet, Armamento y Cocaína en Chiapas

*Detienen a dos Personas, Incluida una Menor de Edad.

Tapachula, Chiapas; 27 de Enero del 2023.- Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional (GN) aseguraron en las últimas horas en Chiapas, un avión tipo jet, además de un cargamento de supuesta cocaína con un peso aproximado de 270 kilogramos, tres armas largas, una corta y tres cargadores, así como dos detenidos, uno de ellos, menor de edad.
De acuerdo al resultado del operativo aéreo y terrestre, para lograrlo se aplicaron los procedimientos de inteligencia e intercambio de información contemplados en los acuerdos establecidos en la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo entre los países latinoamericanos y del Caribe.
De esa manera, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detectó la aeronave no identificada, procedente de Sudamérica, por lo cual emitió una alerta a las Fuerzas de Reacción Helitransportada y Terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano; y se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana y a la GN el despegue de helicópteros para dar seguimiento a la aeronave.
Una vez detectada por el radar, se observó que el avión sospechoso aterrizó a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, en el Estado de Chiapas, por lo que arribaron hasta ahí los helicópteros con la Fuerza de Reacción, quienes procedieron a establecer un perímetro de seguridad para inspeccionar el jet sospechoso y, de igual forma, efectuar reconocimientos en el área de aterrizaje.
Por ello pudieron localizar en las inmediaciones del lugar a dos personas, incluida a una menor de edad, quienes se encontraban en posesión de nueve paquetes que en su conjunto sumaron un peso aproximado de 270 kilogramos de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores.
La aeronave, uno de los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que la otra en calidad de presentada, en virtud de ser menor de edad.
Esto con el objetivo de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los hechos, así como la participación de los detenidos, y en su caso, determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -