viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Conclusión del Albergue en el Hospital “Ciudad Salud”

Urge Conclusión del Albergue en el Hospital “Ciudad Salud”

* Beneficiará a los Familiares de Pacientes Hospitalizados.

Tapachula, Chiapas; 06 de Febrero del 2023.- El 28 de noviembre del 2021 fue colocada la primeria piedra de lo que será un albergue temporal para los familiares de los pacientes hospitalizados en el Centro Regional de Alta Especialidad «Ciudad Salud», aunque la obra sigue a medias.
El proyecto inició con las aportaciones altruistas de alcaldes de la región Soconusco, legisladores, empresarios y sociedad civil, aunque los esfuerzos aún no son suficientes para concluir la obra, ubicada a un costado de ese hospital de tercer nivel.

Urge Conclusión del Albergue
en el Hospital “Ciudad Salud”
Eunice Salomé Aguilar Ordóñez, del municipio de Tonalá, Chiapas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que ella y otros familiares se encuentran desde hace 12 días a la intemperie en uno de los jardines de ese lugar por un familiar y una amiga, ambos graves, y que en esa espera de la evolución de sus pacientes, tienen que sufrir de infinidad de incomodidades, porque no hay luz ni sanitarios.
, Por eso consideró que ese albergue será de mucha importancia, sobre todo porque la gran mayoría de los que llegan ahí como pacientes o sus familiares, son de escasos recursos económicos.
Reconoció que cuando arribaron no sabían en las condiciones en las que estarían y por ello no iban preparados. Algunas personas se solidaron con ellos y les prestaron sillas, además de colchonetas para dormir en el pasto.
Al hacer un recuento de lo que ha pasado en ese tiempo, indicó que llegan muchas familias de varios puntos del Estado, como los municipios de Reforma, Yajalón, Pichucalco, hasta personas de Oaxaca, en iguales condiciones que todos. En este lapso calculo que arribaron unas 50 para velar por sus familiares, y conforme se van, llegan otras.
Aún cuando desconoce el avance de la obra hasta ahora, sí se de algunas personas trabajando. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -