viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl INM Permite que los Migrantes se Posesionen de los Espacios...

El INM Permite que los Migrantes se Posesionen de los Espacios Recreativos

* No Cumple con sus Obligaciones en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 06 de Febrero del 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) le ha fallado a México y no cumple con sus obligaciones de hacer cumplir la ley en Tapachula y municipios aledaños, señaló el abogado Aurelio Bartolón Verdugo.
Al referirse a la dependencia que aún encabeza a nivel nacional el optometrista, Francisco Garduño Yáñez, dijo que una prueba de ello es lo que ocurre en el parque central «Miguel Hidalgo y calles aledañas», donde hay miles de indocumentados varados en espera de que el Gobierno Federal los atienda.
Esas notables fallas en el actual desempeño laboral del INM, indicó, ha permitido que los migrantes hagan lo que quieran en la localidad, hasta convertir a Tapachula en un gigantesco baño público.
Desde su punto de vista, esos extranjeros deben de ser reubicados a lugares en donde no afecten a terceros, «porque no es posible que la población se quede sin espacios dignos para la recreación»
Por eso consideró que ya es tiempo de exigir cuenta a esos funcionarios que se pongan a trabajar, así como también que apliquen el estado de derecho, para restablecer el orden y el control en la localidad.
Y es que son pocos los migrantes que dan la cara para denunciar que salieron de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque ya no hay comida, trabajo, seguridad, educación ni sistemas de salud, pero que tampoco se atreven a protestar porque de inmediato son reprimidos por gobiernos mesiánicos.
Durante su paso de Garduño como comisionado del INM, grupos de migrantes en Tapachula, han realizado infinidad de desmanes, como los bloqueos de calles y carreteras, lo que paralizó al tránsito vehicular, las importaciones, las exportaciones y el desarrollo económico. Además han destrozado oficinas a pedradas y patadas; quemas de llantas y palmeras en la vía pública; agresiones físicas a civiles y a elementos de la Guardia Nacional.
También han realizado invasiones a locales comerciales, viviendas, parques y lotes; además de los zafarranchos que han protagonizado contra inspectores de Servicios Públicos, y vendedores informales, sin contar que muchos de ellos están siendo detenidos todos los días por diversos delitos como extorsión, robo, asalto a mano armada, lesiones, ataques sexuales, narcomenudeo, homicidio, entre otros.
Los detenidos son parte de la nota roja de los medios de comunicación y también entraron a territorio nacional de manera ilegal, al igual que el resto de los migrantes, donde por cierto, los agentes de Garduño no se percataron por dónde pasaron. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -