miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPréstamos “Gota a Gota” de Colombianos Mantienen en Zozobra a Comerciantes...

Préstamos “Gota a Gota” de Colombianos Mantienen en Zozobra a Comerciantes de Tapachula

*Al no poder Pagar, se ven Obligados a Cerrar sus Negocios.

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo del 2023.- Un grupo de extranjeros que ofrecen préstamos fuera de la ley a pagos en menos de un mes, mantienen atrapados y en la zozobra y amenazas al comercio de la localidad, quienes han caído en sus garras a falta de apoyo del Gobierno y por no tener ahora otra opción para sobrevivir.
Fidel Aguilar López, comerciante del mercado «General Sebastián Escobar», dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que por ese abandono y marginación gubernamental, han tenido una baja tremenda en las ventas, y los pocos que aún siguen tienen que recurrir a los préstamos económicos, «y no hay un acercamiento con la Secretaría de Economía, a pesar de que es su función pública y de que no les estamos pidiendo que nos regalen el dinero».
No es una situación privativa de ese centro de abastos, dijo, sino que también se da en los mercados San Juan, Soconusco, Laureles, entre otros.

Indicó que les otorgan el dinero, pero bajo amenazas del pago puntual, «y es un delito que se debe de perseguir por oficio, ya que no es necesario interponer una denuncia y lo saben todas las corporaciones policíacas, y se debe de actuar de manera dura contra esas personas».
Los recursos tienen una vigencia de 20 días, y al final de ese plazo tienen que pagar. Los que se demoran han sido golpeados y maltratados. «Son bandas que operan de manera ilícita, donde la corrupción lleva a la impunidad y eso es lo que está sucediendo en Tapachula», señaló.
«El gobierno federal le abrió la puerta a la migración ilegal y ahora el 50 por ciento de los locatarios han abandonado sus negocios, ya que el 80 por ciento de todos, le debe a la gotita colombiana».
Puntualizó que se han acercado al Gobierno en busca de alguna ayuda para cubrir esos adeudos, pero les han dicho que están cerradas las ventanillas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -