sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Vísperas de la Temporada de Lluvias Detectan más de 2 mil...

En Vísperas de la Temporada de Lluvias Detectan más de 2 mil Casos de Dengue

*En Chiapas son 107 Afectados, Incluidos 3 Graves.

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2023.- A una semana de que inicie oficialmente la temporada de lluvias en México, ya se han confirmado 2 mil 309 casos de los tres tipos de Dengue en el país, incluidos 73 graves.
Y es que con las lluvias, crecen los espacios idóneos para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor de diversas enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, y como el número de infectados aumenta de manera considerable.
El reporte de la Secretaría de Salud federal señala que, hasta ésta semana, en el país hay mil 189 personas afectadas con el Dengue tipo clásico; de los cuales 570 son hombres y 619 mujeres.
La dependencia informó en un balance sobre esa enfermedad en lo que va del año, que también se confirmó en pruebas de laboratorio a mil 47 afectados de Dengue con signos de alarma, divididos casi en paridad entre hombres y mujeres.
Lo preocupante es que esas evaluaciones permitieron precisar que hay 73 pacientes con Dengue grave o hemorrágico, 33 de ellos del sexo masculino y 40 femeninos.
En el caso específico de Chiapas, se informó que hasta ahora hay un total de 107 afectados, de los cuales 40 son clásicos (18 hombres y 22 mujeres).
Asimismo, 64 con signos de alarma (34 y 31, respectivamente); además de tres graves, un hombre y dos mujeres. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -