viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Extremar Precauciones Ante la Presencia de Rotavirus

Advierten Extremar Precauciones Ante la Presencia de Rotavirus

*Sobre Todo en Menores de 5 Años.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo del 2023.- En el período de enero a junio es cuando más aparecen las enfermedades diarreicas, debido a que con el incremento de la temperatura, los alimentos se descomponen con suma facilidad, y causan daños al ingerirlos, entre otros factores.
Así lo dio a conocer Sergio René Torreblanca López, coordinador en el Instituto de Salud, Delegación VII Tapachula, quien manifestó que al consumirse agua o alimentos que están infectados da pie al surgimiento de una enfermedad viral conocida como “Rotavirus”.
Al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, indicó que el Rotavirus normalmente ataca a la población infantil, sobre todo a niños menores de cinco años. Sin embargo, que también a los adultos, pero es más controlable.
En el caso de los niños, la deshidratación que origina el Rotavirus podría ser severa, enfatizó, si es que no hay una atención médica inmediata u oportuna.
Por eso, dijo, ante cualquier cuadro diarreico que presenten los niños los deben llevar de inmediato con un médico, precisamente para evitar la deshidratación como primer objetivo, y ser atendidos de inmediato.
Enfatizó que en el Distrito se tiene los laboratorios adecuados para realizar cualquier diagnóstico expedito y oportuno, para que puedan obtener la información correspondiente.
Al mismo tiempo expreso que el cuadro que presentan los menores son evacuaciones diarreicas acompañadas de vómito, lo cual les genera un cuadro de deshidratación.
Como cualquier enfermedad gastrointestinal, los casos de Rotavirus se atienden en las diversas unidades médicas. Este problema de salud prácticamente se ve gran parte del año, sobre todo en los primeros seis meses, sostuvo.
Este padecimiento no es nuevo, pues desde hace muchos años se han dado casos de personas -principalmente niños- con este problema de salud.
Finalmente, los principales síntomas son nauseas, diarrea, dolor abdominal entre otros que se pueden presentar, remarcó. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -